sábado, 25 de junio de 2011

publicación metacognitiva sobre la historia

El curso de metodología para el aprendizaje de la historia, me ha sido muy provechoso, pues he reflexionado en cómo intentaba enseñar historia y cómo en verdad se puede logar una enseñanza aprendizaje en nuestros alumnos y también nosotros los profesores estamos continuamente en ese proceso. En verdad yo de la historia sé muy poco, pero en este curso me he visto "obligada" a documentarme y eso me alegra, tengo ganas de saber más. He adquirido muchas estrategias que deseo pronto aplicar con mis alumnos. He avanzado un poco más en el uso de la computadora y sobre todo vuelvo a caer en la cuenta que en todas las asignaturas, pero de manera potencial en la asignatura de historia si logramos que nuestros alumnos se concienticen de que sus actos cotidianos por insignificantes o importantes que les parezca, va formando su propia historia e impactan la historia de los demás. Es decir las decisiones diarias de cada persona forma la historia de la vida, Somos todos responsables de nuestra realidad social, cultural y material,

No hay comentarios:

Publicar un comentario