domingo, 22 de mayo de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA

1.- Para qué aprender historia? Porque si sabemos nuestra historia, nos conocemos más a nosotros mismos, nos comprendemos mejor y comprendemos mejor circunstancias que pasan en el presente. Es útil aprender historia reconociendo que somos nosotros los que hacemos la historia a través de cada una de las decisiones que tomamos a cada momento., por eso es importante aprender historia, porque podemos tener un criterio de aciertos o errores del pasado, que podemos tomar en cuenta a la hora de decidir en el presente.


2.- Qué métodos utilizas para para estudiar  historia? Para estudiar historia, leo, veo películas, platico con gente que le ha tocado vivir etapas pasadas, como el movimiento del 68, etc.


3.-Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu educación básica? Muchas veces sí: subrayar, copiar cierto párrafo y memorizarlo, etc. Pero otras no y se hace una clase activa y productiva.


4.-Qué resultados has obtenido en la utilización de esos métodos? Con el método de subrayar y memorizar, pues sólo que los niños repitan palabras sin saber de que hablan. Pero con una clase activa, el niño le da significado a lo que está haciendo o leyendo, se interesa, participa y por supuesto aprende.


5.- Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia? Con enciclopedias, libros de texto, algunos cuentos y ya.


6.-Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
Videos, películas, computadoras
Actualizarme en los TICS, dominio de los contenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario